Con gran expectación se enfrentaban en la segunda jornada de Liga EBA los dos conjuntos de la capital que compiten en esta categoría, el Jaén CB y el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto. El equipo amarillo, que actuó como visitante, venció en este choque con un resultado de 83-95.
A pesar del resultado final, el cual fue abultado y favorable para el Jaén Paraíso Interior, el partido trascurrió con la igualdad y emoción como principales protagonistas. Un duelo que también se vivió en la grada de La Salobreja así y con mucha deportividad. Los dos clubes de la capital se veían las caras por vez primera en esta competición. Ya lo hicieron hace unos días en la Copa Delegación, y con final idéntico para el equipo de Borja Medina.
Desde minutos antes del inicio de este enfrentamiento en la tarde del sábado, el ambiente fue inmejorable, de hecho La Salobreja mostró una gran imagen en cuanto a presencia de afición se refiere.
Ya con el balón en disputa, el Jaén CB, que actuó como local, se ponía por delante. Rápidamente respondió la escuadra amarilla para evitar que su adversario tomara distancia en el luminoso. De hecho esa tónica se mantuvo durante prácticamente la totalidad de la batalla. Al final del primer cuarto los hombres de Medina superaron a los de Berni Castillo para irse al segundo cuarto con una ventaja mínima de un punto, 24-25.
Con las espadas en todo lo alto continuaba esta batalla entre jiennenses. Esta vez el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto respondía primero. Ello hizo reaccionar al equipo rojillo, el cual tuvo minutos de gran sensación, en los cuales llegó alcanzar distancia de hasta siete puntos. Sin embargo, su rival espabiló de esa siesta para recortar distancias nuevamente antes de alcanzar el intermedio. Al descanso vencía el Jaén CB con una ventaja de cuatro, 49-45.
A la vuelta de vestuarios, de nuevo el Jaén CB puso una marcha más en el ritmo de juego, confirmando, además, sus buenas sensaciones en la anotación. Amplió esa ventaja nuevamente la escuadra local, ocho por encima. Ese margen parecía suficiente para decantar la ventaja hacia el lado rojo, pero el equioo amarillo no dejaría escapar a los locales. Arreón del Jaén FS en el tramo final del tercer cuarto para igualar el marcador y dejar los últimos diez minutos con emoción máxima y empate a 66 puntos.
La dinámica anotadora del equipo de Medina se mantuvo en el último asalto del derbi. Los de Berni Castillo empezaron a mostrar fatiga, y con ella llegaron errores imperdonables. El Jaén Paraíso Interior supo manejar esa situación favorable para estirar el chicle y rematar al Jaén CB. Amplias distancias, muy complicadas de acortar, y los rojillos no dejaban de probar fortuna para llevar con vida este duelo hasta los últimos segundos. Sin embargo, el Jaén FS Baloncesto supo jugar con esa dilatada distancia para liquidar este derbi que se coloreó de amarillo. Ventaja de doce puntos, 83-95, para cerrar el choque, el cual tuvo como protagonistas a López con 19 puntos y El Otmani Mohamed con 21 puntos en su zurrón.