Ecologistas en Acción ha presentado ante la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento un recurso extraordinario de revisión en el que se pide, argumentando la existencia de "errores de hecho',
la nulidad de la resolución de la concesión de la licencia para las obras del secadero de estiércol que se están ejecutando en el Puente Jontoya.
Explican que desde la Gerencia de Urbanismo, se derivan
"diversos errores esenciales" relacionados con las normas subsidiarias del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Jaén vigente en el momento, entre ellos el que tiene que ver con la protección de las aguas subterráneas.
En ese sentido, Javier Ramírez, de Ecologistas en Acción, explica que esta serie de errores “no pueden pasar por alto” y que
el Ayuntamiento de Jaén debería actuar tras “fallos tan importantes”. A ello añade que los vecinos del Puente Jontoya y ecologistas “ya han hecho los deberes” al manifestarse y estudiar los perjuicios de la implantación de una planta de estas dimensiones en el mencionado emplazamiento.
Ramírez, ante las cámaras de 7TV Jaén, insiste en la necesidad de
intervención inmediata del Consistorio. “La sensación que tenemos es de parálisis de esta situación ahora”, remarcaba. Añade que sería muy complicado cerrar esta planta de estiércol una vez que estuviera en funcionamiento.