El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Juanjo Mesa gana el Premio de Cocina con Aceite de Oliva Virgen ‘Jaén Paraíso Interior'

El chef jiennense, del Restaurante Radis, ha recibido la mayor puntuación en este prestigioso concurso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juanjo Mesa, chef del Restaurante Radis. -

El chef jiennense del Restaurante Radis, Juanjo Mesa, ha ganado la vigésima edición del Premio internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’. El cocinero de nuestra tierra ha sido el que mayor puntuación ha obtenido por parte del jurado en este concurso celebrado en el marco de San Sebastián Gastronómika.

Un premio que ha obtenido por su receta ‘El pan, el aceite y el chocolate’, elaborada con dos de los mejores aceites de la provincia.  Ha sido el único galardón de 8.000 euros en un evento cuyo fin primordial es promocional el virgen extra elaborado en Jaén, ya que este ha sido el ingrediente estrella de las recetas, dos ‘Jaén Selección’, concretamente.

Juanjo Mesa, que ya fue uno de los candidatos a los pasados premios a mejor joven cocinero, ha estado acompañado en la final con otros dos jiennenses: Javier Jurado, de Malak, también de la capital y Miguel Ángel Matiaci, del asador Juancaballo, de Úbeda.

Tres seleccionados entre los ocho finalistas que hoy se han visto las caras, frente a un jurado compuesto por los Diana Díaz, ganadora de este certamen el pasado año; Pedro Subijana, Maca de Castro y Benito Gómez; Pilar Salas, periodista especializada en gastronomía; y Francisco Javier Lozano, diputado de Promoción y Turismo. Los platos presentados por estos ocho cocineros han sido los mejores de una edición en la que han participado 37 chefs.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN