La Asociación de empresas de Alojamientos, Campings, Servicios Turísticos y Culturales, Turismo Activo y Ocio de la provincia de Jaén prevé que la ocupación media en la provincia ronde el 70%. La festividad del Pilar y la Feria de San Lucas, en el caso de la capital, son los motivos de ello.
No obstante, el secretario general de TurJaén confía en que este porcentaje se supere con las reservas de última hora, las cuales siguen llegando con buen ritmo a día de hoy. De hecho, Luis Carlos Martínez ha explicado que cada vez es más común elegir el destino con poco tiempo de margen. Por tanto, ese factor en una provincia con pocas plazas hoteleras es crucial para mejoras las previsiones.
Desde TurJaén se apunta a que las zonas con mejor previsión para el puente es la capital, coincidiendo con la celebración de la Feria de San Lucas; las ciudades Patrimonio Mundial de Úbeda y Baeza, así como algunas zonas del Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. En estos casos, las previsiones señalan una ocupación que podría estar cerca del 90%.
También está despuntando el Parque Natural de Sierra Mágina, mientras que la Sierra Sur, la Sierra de Andújar o incluso el Parque Natural de Despeñaperros presentan índices más bajos de ocupación.