La segunda fase del Programa de Ayuda Alimentaria FEAD supondrá el reparto en la provincia de Jaén
más de 590.000 kilos de alimentos y beneficiará a 21.019 personas en riesgo de exclusión. Así se ha recordado en la mañana de este lunes durante la visita de la subdelegada del Gobierno, Catalina Madueño, al almacén de Cruz Roja en la capital.
Se trata de la segunda fase que supone
más del 60% de productos destinados en esta campaña. La cifra total de alimentos repartidos durante este año es de 825.828 kilogramos de comida con una valoración económica que asciende a 1.457.166 euros.
En el reparto de los alimentos juega un papel clave
Cruz Roja y el Banco de Alimentos, al igual que las 113 organizaciones asociadas para esta tarea. Madueño ha querido poner en valor la indispensable labor que realizan estas entidades para atender a un número tan elevado de personas necesitadas cada año.
El coordinador de Cruz Roja en Jaén, Miguel Ángel Jaén, ha destacado el trabajo que realizan durante estas semanas. Esta segunda fase comenzó en el pasado mes de septiembre y se extenderá durante el mes de noviembre, incluso, con el fin de hacer llegar los alimentos a todas las familias que cumplan con los requisitos para obtener esta ayuda.
De ese asunto también han querido hacer mención durante la visita. Madueño y Jaén han incidido en el estudio previo que se realiza para asegurar que los alimentos llegan a personas que realmente lo necesiten. Insisten en que analizan minuciosamente las necesidades de los futuros beneficiarios para que el reparto sea lo más justo posible.
La adquisición de los alimentos se ha llevado a cabo por parte del
Fondo Español de Garantía Agraria, a través de un proceso de licitación. Entre los productos adquiridos se encuentran conservas, frutas, verduras, pasta, legumbres y alimentos infantiles, entre otros.
En definitiva, este programa persigue
“favorecer la inclusión social de las personas destinatarias”, tal y como ha dicho Catalina Madueño.