El matador de toros linarense
Curro Díaz ha sido declarado gran triunfador de la feria taurina de San Lucas recién finalizada. Al término de la corrida celebrada ayer se reunía el jurado, conformado por representantes de las distintas entidades taurinas de la capital, de la prensa taurina jiennense y de la sociedad propietaria de la plaza de toros de Jaén, para decidir los nombres más destacados en sus respectivas categorias. (Triunfador de la feria, mejor faena, mejor banderillero, mejor puyazo y mejor toro).
La lidia del quinto toro de la tarde, del hierro del Parralejo "Tomillo -23" propició el momento más brillante de San Lucas ya que, además, Curro Díaz fue el encargado de lidiar a dicho toro y también fue distinguido con el premio a la mejor faena. Por otro lado, los integrantes de su cuadrilla Juan Carlos García y Francisco Romero "Pelao" han sido reconocidos como mejor banderillero y picador respectivamente. Igualmente, la ganadería El Parralejo, divisa a la que pertenecía dicho animal, fue premiado con la vuelta al ruedo y recibió el premio al mejor toro de la feria.
Excepcionalmente se acordó conceder una mención especial al toro "Volandero-268" de Juan Pedro Domecq, lidiado el 14 de octubre en segundo lugar por Emilio de Justo, el cual cuajó también una exelente acutación,