El PSOE ha exigido al alcalde de Jaén, Agustín González, que se repita el Día sin Ruido en el recinto ferial por dejar este lunes "colgadas a familias y personas que acudieron a esta cita y se encontraron con que no funcionaban las atracciones".
La concejala socialista en el Ayuntamiento de Jaén Ángeles Díaz se ha hecho eco de las quejas de personas y familiares con menores que tienen sensibilidad acústica o trastorno del espectro autista, que este lunes bajaron a la feria en el horario establecido por el Ayuntamiento para limitar la música en el recinto, de 14,00 a 18,30 horas, y se encontraron con que "las atracciones no comenzaron a funcionar hasta más de dos horas después".
Esta queja ha también fue trasladada a la redacción de VIVA Jaén y 7TV Jaén en la jornada de este lunes, por parte de numerosas familias que se encontraron con prácticamente la totalidad de las atracciones sin abrir a primera hora de la tarde.
De igual modo, Autismo Jaén mostró imágenes y esta queja a través de sus perfiles de redes sociales para evidenciar esta situación.
La edil del PSOE insiste en que "muchos familiares hicieron el esfuerzo de romper las rutinas de sus hijos e hijas, que no es nada fácil en personas que tienen este tipo de trastorno, e incluso prescindir de terapias que tenían previstas en un día lectivo, se presentaron en el ferial en una hora intempestiva como son las dos o las tres de la tarde y se encontraron con la gran mayoría de las atracciones cerradas", ha dicho Díaz en un comunicado.