El presidente de la Asociación de Caseteros de San Lucas, Antonio Cabeza, ha cifrado en unos
400.000 euros las pérdidas ocasionadas en el colectivo por el desalojo y cierre del recinto ferial de este jueves debido a la alerta naranja por las rachas de viento registradas en la capital jiennense.
Cabeza ha indicado que el cierre se tuvo que llevar a cabo cuando algunas casetas se encontraban ya
"con lleno absoluto" y comenzando a servir las comidas. Solo en comidas se ha calculado que las pérdidas ascienden a unos 150.000 euros, a lo que suman otros 250.000 euros por las casetas de copas. En total, unos 400.000 euros", según ha señalado el presidente de los caseteros.
"Lo importante es que
no ha habido que lamentar daños personales y tampoco se han registrados daños estructurales", ha señalado Cabeza, que desde primera hora ha estado pendiente de la revisión que llevaban a cabo los técnicos municipales hasta que finalmente desde el Ayuntamiento les han comunicado que podían retomar la actividad.
Por otro lado, el Ayuntamiento de Jaén ha indicado que no hay deterioros estructurales aunque
sí estéticos debido a las rachas de viento.
Se produjeron daños en la cartelería, la numeración de las casetas y la señalética del recinto ferial, "algo que no impide su reapertura y que los jiennenses puedan seguir disfrutando de su feria", ha dicho el alcalde. Por otro lado, Agustín González ha señalado que esta reaprertura se ha hecho en la mañana de hoy "con plena seguridad para la ciudadanía tras ese informe favorable de los técnicos municipales y después de que la Agencia Estatal de Meteorología haya desactivado la alerta".