Un mensaje claro se expuso este viernes en la inauguración de las XXI Jornadas de Víctimas del Terrorismo, organizadas por la Asociación Andaluza de Víctimas del Terrorismo.
Son unas jornadas que nos llevan a la reflexión y recuerdo por aquellas personas que murieron a mano de los terroristas. Ese hecho se repitió una vez tras otra durante la inauguración del evento, en el que estuvieron presentes las distintas administraciones de la capital y provincia de Jaén.
El alcalde de Jaén, Agustín González, dijo que “todos somos víctimas del terrorismo” al sufrir el ataque de una auténtica lacra social. Ese mensaje también fue compartido, por ejemplo, por el presidente de la Diputación de Jaén, Francisco Reyes, el cual afirmó que "el terrorismo no entiende de nacionalidades, ni de fronteras, ni de procedencias. Es fanatismo y es terror. Por eso, la sociedad debe permanecer unida frente al terrorismo y especialmente comprometida con las víctimas".
Estas jornadas se llevan a cabo en Jaén durante todo el fin de semana. Junto a las conferencias y mesas redondas programas en el marco de estas jornadas, que recalan en la provincia de Jaén por tercera vez, los participantes también realizarán visitas turísticas por la capital jiennense.