No era el Palau el mejor escenario para que el Jaén Paraíso Interior comenzara a darle la vuelta a la tortilla de una Liga en la que una de las partes se le está quemando. Aunque visto con la perspectiva de haber ganado por primera vez en Barcelona y de mejorar la pésima estadística del inicio de este curso habría sido un escenario ideal. Pero no lo fue porque a los amarillos le sobraron los últimos cinco minutos de partido.
Lo cierto es que el equipo de Dani Rodríguez puso en el 40x20 azulgrana otras pretensiones y ese aspecto de equipo rocoso y hasta con pegada que le hizo la última temporada subirse a la final de la Liga y traerse a Jaén la Copa de España. Al 1-0 del Barcelona tras un disparo de Pito respondió el equipo amarillo con un tanto de Renato tras el que los dos equipos se iban a los vestuarios y el Jaén Paraíso Interior con la sensación de haber roto un maleficio que parece solo queda disipar en el Olivo Arena.
A la vuelta de la caseta, los amarillos volvieron con todo para poner en ventaja una reanudación con gol a los tres minutos, obra de Dani Zurdo. Y así se situó el Jaén Paraíso Interior. Con 17 minutos para cerrar el partido en el Palau, con ventaja justa y con un resultado que le tiró al Barcelona en su orgullo. Los azulgrana volvieron a ponerse el mono de trabajo mientras Jaén Paraíso Interior salía pero sin la compañía ya del último pase. No obstante, se defendía como un autentico fortín hasta que a cinco para el final el equipo azulgrana hacía el 2-2 por mediación de Dyego. Eso espoleó más a los locales y dejó a los amarillos tratando de esquivar las acometidas barcelonistas que pronto lograron un doble penalti con el que Catela batió a Espíndola a tres minutos para el final. Dos minutos trágicos que hacían puré las esperanzas amarillas tras un gran partido y que quedaron en nada.
Los síntomas, aún así, parecen diferentes a los de los últimos partidos porque los de Dani Rodríguez parece que tienen otra cosa y otra mirada a su juego, pero ahora les tocará depender de los de arriba para intentar meterse en la Copa de España para defender el título. Pero también hay que poner de manifiesto que para depender de los de arriba también hace falta ganar ya y encadenar victorias, algo que es cuestión de tiempo.