El Partido Popular de Jaén ha convocado en la mañana de este lunes a los medios de comunicación para hacer un
llamamiento a la sociedad jiennense, con el fin de que esta participe masivamente en la manifestación convocada este domingo en Málaga. Esta protesta, encabezada por el partido a nivel nacional, pretende defender
la unidad de España, la defensa de la Constitución y el rechazo a la amnistía. A este acto asistirán el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del PP andaluz, Juanma Moreno.
El senador del PP por Jaén, Javier Márquez, ha tomado la palabra para hacer ese llamamiento a los jiennenses. Márquez ha defendido que con este acto
se da "la oportunidad de salir a la calle a expresarse a todos esos andaluces que no pudieron acudir a Madrid en septiembre para decirle alto y claro a Sánchez que no puede cambiar las reglas de juego en beneficio de unos pocos y en perjuicio, consecuentemente, de la mayoría". El senador jiennense ha incidido en que no se puede supeditar el futuro de Jaén y de Andalucía a los intereses de una minoría.
Javier Bermúdez y Mariola Aranda, senadores populares representando a Jaén, han respaldado las palabras de Márquez y han dicho que mantendrán una postura de defensa a la provincia de Jaén. "no vamos a consentir seguir teniendo menos infraestructuras, menos plazas MIR, ni que se nos limiten las oportunidades de desarrollo de nuestra provincia en beneficio de otras por intereses personalistas", ha apostillado la senadora Maiola Aranda.
Por último, el senador Javier Bermúdez ha indicado que "
Pedro Sánchez va a encontrar en frente a los senadores del Partido Popular de Jaén para frenar la amnistía y la condonación de la deuda a Cataluña" porque "la pluralidad no puede significar desequilibrio y desigualdad, la pluralidad no consiste en que haya ciudadanos de primera y de segunda".