Desde la Plaza de Santa María partirá una
gran marea rosa que inundará las calles de Jaén a su paso. Será gracias a la XI edición de la Marcha
“Jaén se viste de rosa”, la cual está organizada por Asociación Jiennense de Cáncer de Mama y que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Jaén, a través del Patronato de Deportes.
Con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama se lleva a cabo esta iniciativa cada año, la cual cuenta con la lectura de un manifiesto de apoyo a las mujeres que padecen esta enfermedad. También, este tipo de eventos reclaman
mayor investigación de una enfermedad tan presente en nuestros días.
Desde el Ayuntamiento de Jaén invitan a participar a todos los jiennenses, mientras la presidenta de Ajicam, Nati Cueto, ha incidido en la importancia de hacer llegar el mensaje de esta edición,
la detección precoz: “Queremos lanzar un mensaje para que todas las personas acudan a la mamografía, la única herramienta que hay actualmente para detectar el cáncer de mama y, sobre todo, a las más jóvenes, que aprendan igualmente a autoexplorarse”.
La XI marcha “Jaén se viste de rosa” comenzará y finalizará en la Plaza de Santa María, donde, después de recorrer las calles del centro de la capital, se leerá un manifiesto y habrá un fin de fiesta con espectáculo musical incluido, además de una suelta de globos. Para participar no es necesario inscribirse, tan solo acudir al punto de salida minutos antes de la marcha. La organización reunió en la edición pasada a unas 9.000 personas.
La marcha
está dirigida a público de todas las edades. Pueden adquirir la camiseta rosa del evento, por solo 6 euros, en la sede de Ajicam, ubicada en la calle San Antonio, número 4. Durante esta semana, hasta el viernes, estará abierta desde las 10:30 hasta las 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 horas. De no comprarla, se solicita a los participantes llevar una camiseta propia de color rosa claro.