El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Andalucía

Ordenan retirar inmediatamente estos tarritos de verduras para bebés y no consumirlos

Si ves este producto en el supermercado no lo compres y si lo tienes no se lo des a tu bebé

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un bebé comiendo. -

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan) ha lanzado una alerta urgente, comunicando a los consumidores sobre un riesgo potencial en algunos alimentos infantiles. A través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), la agencia ha informado de la "presencia de alérgenos no declarados —en este caso, apio— en unos tarritos de verduras", que han sido distribuidos y están a la venta en la mayoría de supermercados españoles.

El producto en cuestión lleva el nombre de 'Solo verduras de la huerta con pollo y arroz 100% Eco', y es fabricado por la reconocida empresa Hero. Se presenta en "tarros de cristal de 190 gramos" y ha sido etiquetado con el número de lote L138889SSF, teniendo como fecha de caducidad el 06/09/2025.

Aesan ha especificado que la alerta se centra en aquellos productos que tienen en su tapa alguna de las siguientes codificaciones: L138889SSF: 001-1, L138889SSF: 002-1, L138889SSF: 003-1. Resaltaron también que la "incidencia fue comunicada por la propia compañía a las autoridades competentes", asegurándose así de actuar en conformidad con la legislación vigente y con el objetivo primordial de evitar la distribución de "alimentos no seguros" entre la población.

Con relación a la noticia aparecida el pasado día 26 de octubre en esta misma sección bajo el título "ordenan retirar inmediatamente estos potitos de verdudas y no consumirlos", firmado por la periodista de este diario C. Gómez, la dirección de Andalucía Información y periódicos Viva aclara que Potitos es una marca registrada titularidad de Alter Farmacia S. A. sin relación con las empresas mencionadas en la noticia y que no constituye una categoría de producto de alimentación infantil, siendo la categoría correcta "tarritos para bebés".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN