El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Chino y César Velasco, bajas confirmadas ante Viña Albali Valdepeñas

A Jaén Paraíso Interior solo le vale la victoria para salir de la zona de descenso y reconciliarse con la marea amarilla

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sesión de entrenamiento semanal de Jaén Paraíso Interior. -

En los tiempos más recientes de la Primera División de Fútbol Sala estaríamos hablando de uno de los partidos grandes de la temporada en el Olivo Arena. La realidad a día de hoy nos dice lo contrario por el arranque que han tenido ambos conjuntos y las necesidades que tienen ambos para afrontar un duelo casi fratricida para sumar puntos con los que escalar hasta los puestos de la zona de play off y que tras la primera vuelta darán una plaza para la próxima edición de la Copa de España.

El vigente campeón de Copa está atravesando por un momento inquietante. En zona de descenso, ocupando el penúltimo lugar, Dani Rodríguez tendrán que asumir, cuando menos, dos ausencias de peso en la convocatoria. Chino y César no llegan para un vital compromiso por las lesiones que arrastran. La fisura costal del goleador amarillo le impide tener contactos con otro rival y la muscular de César no ha evolucionado como debiera. Correr riesgos podrían ocasionar unas dolencias mayores y no estarán ante Viña Albali. Hélder está algo mejor, pero será duda de última hora ante los de Valdepeñas. Tres ausencias, casi con total seguridad, que también condicionarán a los jiennenses en un momento en el que también quieren reecontrarse con su afición. El vestuario se ha blindado porque hay muchas voces críticas, pero es inevitable que ante la necesidad del Jaén Paraíso Interior por puntuar y las bajas que tiene la marea amarilla debe ser ese puntal que vuelva a empujar a los suyos en un partido que es un clásico de la competición.

La llegada de Viña Albali Valdepeñas al Olivo Arena aparece, además, en un momento donde la victoria ante el colista y el posterior empate a cinco con ElPozo Murcia le ha cargado de una cierta moral que le invita a pensar en que puede escalar hasta la zona donde se ha movido en las últimas temporadas. Pescar en Jaén sería primordial para eliminar de la pugna por entrar en la Copa de España a un rival y sería otra dosis de vitaminas importantes para abordar el futuro inmediato que le espera después con el compromiso ante Palma.

Es quizás el momento de dos planes. Uno que no va más allá de lograr la victoria para reencontrarse así mismo, como es el caso del Jaén Paraíso Interior y otro el de ver despejado el futuro en caso de triunfo en un Olivo Arena que ya no es inexpugnable esta campaña. Ansiedades en ambos, pero la cabeza fría será la que haya que tener para cerrar un partido en el que solo la victoria es primordial en ambos casos. Si es la de Jaén Paraíso Interior y con la marea amarilla disfrutando y apoyando al unísiono, mucho mejor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN