Diez años han pasado desde que se formara este
grupo jienense cuya fuerza en sus composiciones y sobre el escenario ha llevado a que sean numerosas las personas en toda España las que mueven el cuello al ritmo de los juegos que Miguel Ortega hace con su guitarra, así como también vibrar con las notas que alcanza la voz de Antonio Gámez.
Dos décadas de graves que han llevado al límite a los altavoces de los escenarios con los cuatro discos que la banda ha grabado en este tiempo y en las que ha viajado por toda la geografía nacional y parte de Europa.
Santo Rostro trae nuevas propuestas musicales en su último EP, que titula como “Después no habrá nada”. La formación musical jienense ofrece en este disco, como ellos lo definen,
un compendio de música psicodélica y frenetismo rockero, con composiciones complejas e influencias del flamenco y el jazz de vanguardia.
Un álbum que fue editado en el mes de marzo de este año por Spinda Records, calificándolo los miembros de la banda como
un disco existencialista y oscuro. Un trabajo que vienen con gran intensidad y que los seguidores de este grupo esperan ya para poder verlo presentado en vivo de las ciudades de Málaga, Sevilla, Madrid, Guadalajara, Valladolid, Úbeda y Ávila.
Por si no fuera poco, estos músicos lejos de sentirse cansado o con ganas de tomar un respiro, ya se ha adentrado en la creación de nuevas composiciones para su siguiente trabajo discográfico, que, afirman,
incorporará novedades en su formación y nuevas colaboraciones musicales con otros artistas jiennenses con el objetivo de enriquecer y ampliar su particular visión musical con influencias externas y la frescura que aportan otros puntos de vista.
Con
fechas ya confirmadas para la gira de presentación del EP “Después no habrá nada”, se podrá vivir la experiencia Santo Rostro el 28 de octubre en Sevilla (Sala Hollander), el 3 de noviembre en Madrid (Sala Wurlitzer Ballroom), el 4 de noviembre en Guadalajara (Sala Arcadia), el 10 de noviembre en Málaga (en el Contenedor Musical con motivo del Festival del Cine Fantástico de esta ciudad), el 28 de noviembre en Valladolid (Sala Ciento Cero), el 22 de noviembre en Úbeda (Café 31), y el 2 de marzo de 2024 en Ávila (Sala Más Música).