El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Servicio especial de transporte y mejoras en los cementerios de la ciudad

El Ayuntamiento de Jaén anuncia un servicio especial de transporte urbano y de limpieza con motivo de la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Cementerio de San Eufrasio. -

 El Ayuntamiento de Jaén, a través de la concejalía de Conservación e  Infraestructuras y Cementerios, ha anunciado, de cara a la festividad de Todos los Santos y Fieles Difuntos, la puesta en marcha de un servicio especial de transporte urbano para acudir hasta el cementerio de San Fernando. Será  durante los días 28 y 29 de octubre y 1 de noviembre con salidas desde la Plaza de la Libertad en franjas de 15 minutos, desde las 9 de la mañana y hasta las 18:45 horas. Los retornos desde el cementerio serán también en franjas de 15 minutos desde las 9:15 h y hasta las 19 horas en que partirá el último servicio. Las salidas de la línea 13 desde Urb. Azahar-Avda. Andalucía hacia cementerio contarán con un autobús cada horas desde las 8:35 de la mañana, hasta la última salida a las 17:35 horas. De igual modo los regresos desde el cementerio hasta la urbanización Azahar se realizarán cada hora desde las 9:15 de la mañana, hasta las 18:15 horas, la última salida.

Por otro lado, cabe señalar los trabajos de adecuación y mejora que se llevan a cabo en estas jornadas, tales como labores de pintado e instalación de nuevos bancos en el interior de los diferentes pasillos del cementerio de San Fernando, además del pintado de barandillas y la puerta de acceso al mismo. Esas labores también se trasladan a las zonas ajardinadas, las cuales también reciben esas mejoras, tales como la retirada de algunos árboles que ponían en peligro la seguridad de los vecinos de Jaén que acuden a los camposantos en estas próximas fechas. 

A ello hay que sumar un horario especial de apertura de los cementerios. Ambos abrirán sus puertas desde el día 27 de octubre hasta el próximo día 2 de noviembre, en horario ininterrumpido de 9 de la mañana a 19h. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN