El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

La UJA inaugura un seminario para la difusión de la cultura de la Defensa

‘La soberanía nacional de España desde perspectivas en patrimonio histórico, patrimonio documental y estrategia militar' es el título de este evento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Inauguración del Seminario. -

El I Seminario ‘La soberanía nacional de España desde perspectivas en patrimonio histórico, patrimonio documental y estrategia militar’ ha sido inaugurado en la mañana de este jueves en la Universidad de Jaén. Se trata de una actividad organizada por el grupo de investigación HUM-155 ‘Laboratorio de experimentación espacial’ de la UJA, con la financiación del Ministerio de Defensa y de la Secretaría General de la Política de Defensa, en el marco del Proyecto de Cultura de Defensa 2023.

Precisamente, el objetivo de este encuentro, ha explicado el Rector de la UJA, Nicolás Ruiz, es contribuir a una de las misiones que tienen encomendadas las Fuerzas Armadas, la difusión de la cultura de la Defensa. “Se trata de un concepto que está íntimamente unido al de seguridad. A priori y desde un abordaje tradicional, son ámbitos que se vinculan a la actividad militar. No obstante, desde mi punto de vista, deben afrontarse desde la transversalidad porque la seguridad y la defensa son retos que actualmente tiene toda la ciudadanía, algo que se va a poder analizar en esta jornada”, ha indicado el rector. 

Asuntos relacionados con la inteligencia, seguridad y de defensa han sido analizados también durante esta jornada. Temas "muy relacionados con el ámbito universitario". Obviamente, el Cetedex también ha estado presente en este seminario, “un proyecto que aspira a convertirse en un generador de valor, un foco de atracción de talento y un polo impulsor de la actividad académica y empresarial, que contribuya a la creación de un ecosistema de la innovación, dinamizador del desarrollo socio-económico de Jaén y su provincia y vertebrador del territorio, que puede ser una excelente oportunidad para la provincia y, por extensión, también para la Universidad de Jaén, en el que todas las administraciones deben cooperar unidas para no defraudar todas las expectativas que se han generado”, ha recordado una vez más Ruiz. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN