El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

No prospera el recurso de Ecologistas en Acción sobre la planta de secado de estiércol

La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Jaén ha rechazado la petición de parar las obras por parte de Ecologistas en Acción

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Obras de la planta de secado de estiércol. -

El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado hace unos minutos que la Gerencia de Urbanismo ha inadmitido el recurso de revisión presentado por Ecologistas en Acción, con el fin de paralizar las obras de la macroplanta de secado de estiércol en el Puente Jontoya.

Según explica el Ayuntamiento, “los servicios jurídicos del organismo municipal fundamentan la decisión en que no existe causa amparada en el el artículo 125.1 de la ley 39/2015 de la Ley de Procedimiento Administrativo”

En un comunicado, el Consistorio añade que “el recurso se fundamentó en un presunto error de hecho en el expediente de concesión de la licencia. Pero la norma establece que para basar el recurso en este error, este debe ser incuestionable”.

En esa misma línea, destacan que “el recurso debe apuntalarse en una realidad que no esté sujeta a interpretaciones. Como no es el caso, Urbanismo, tras un minucioso análisis de los argumentos esgrimidos por la organización, considera que el recurso no está amparado en ninguna de las causas de revisión previstas en la ley”.

A fin de cuentas, desde el gobierno local afirman que este recurso debería ampararse en “una realidad independiente de toda opinión y que este recurso debería basarse en los argumentos específicos recogidos en el artículo 125.1. Al no fundamentarse en ellos, el recurso se ha inadmitido sin entrar a analizar el fondo del asunto”.

Por último, recuerdan que esta planta de secado cuenta con una licencia otorgada por la Gerencia de Urbanismo en 2021, además de tener el visto bueno de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN