El tiempo en: Jaén
Jueves 29/02/2024  

Jaén

Ya se recogen alimentos a las puertas de supermercados de Jaén

Durante este viernes y sábado, Cáritas Interparroquial de Jaén pone en marcha una campaña de recogida de productos de primera necesidad

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Voluntarios en el supermercado de la calle Álamos. -

Cáritas Interparroquial de Jaén anunció hace unos días el inicio de una nueva campaña de recogida de alimentos y productos de higiene con el fin de atender al mayor número de personas necesitadas en las próximas semanas. Durante las últimas jornadas, Cáritas ha informado del aumento del número de jiennenses en riesgo de exclusión social o en situación de pobreza. 

Ante esta situación, este viernes 27 y sábado 28, voluntarios de Cáritas se encuentran a las puertas de los supermercados 'Más y Más' de la capital para recibir productos donados por los jiennenses que acudan a realizar sus compras. 

El coordinador de Cáritas Interparroquial de Jaén, Javier Porras, solicitó el respaldo de los diferentes voluntarios de los equipos parroquiales, y por supuesto, el de los jiennenses para que se convierta esta gran recogida de productos en una “fiesta de la solidaridad". Según concreta Porras, son alrededor de 500 familias de media las que cada mes reciben ayuda desde este recurso que busca garantizar el derecho a la alimentación. 

Los principales alimentos no perecederos que se demandan son aceite, leche, legumbres, pasta, conservas de pescado y cacao, sin olvidar los productos de alimentación infantil. Además, se hace hincapié de manera especial en los productos de higiene personal, como gel de baño y champú. 

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN