Comienza una nueva etapa para Francisco Sierra al frente de la Agrupación de Cofradías y Hermandades de la Ciudad de Jaén. Hace escasos minutos, ha tomado posesión como presidente de esta institución de cara a los próximos tres años. Ha sido en un acto, en el que también han hecho lo propio los hombres y mujeres que forman su equipo de confianza, la Comisión Permanente.
La Basílica Menor de San Ildefonso ha acogido a las 20:15h la Eucaristía de Apertura del Curso Cofrade. En la misma, y ante la atenta mirada de los numerosos cofrades y representantes de las distintas hermandades de pasión y gloria de Jaén, han jurado sus cargos de cara a los próximos tres años al frente de la mencionada institución.
Francisco Sierra encabeza esta Comisión Permanente. A su lado tendrá a Úrsula Colmenero Domingo como vicepresidenta, y a Juan Ruiz Lara como administrador. A ellos le siguen: Joaquín Riquelme Montoro, como secretario; Tomás Díaz Hoyofrío, como vocal de Cultos y cronista; María del Carmen Montes del Árbol , al frente de la Vocalía de Caridad; Juan Ignacio Cevidanes Mena será el vocal de Manifestaciones Públicas y Pasión; Eva María Cañada Expósito será la responsable de Formación y Evangelización; vocal de Patrimonio será Rafael Alcántara Pérez; las Relaciones Intitucionales correrán a cargo de Pedro Antonio Cruz Moral; Dolores Prieto Collado, vocal de Gloria; Daniel Sánchez Puerto ejercerá la labor Comunicación y Carlos Plaza hará lo propio con la Vocalía de Juventud.
Al acto han asistido representantes de las distintas administraciones públicas.