La temporada no ha terminado aún para la
Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén, ya que
dos de sus alumnos harán el paseíllo el próximo fin de semana en la plaza de toros de Alicante.
Los novilleros
Alfonso Morales y Blas Márquez representarán a la Escuela de Jaén en el Certamen “José María Manzanares”, que alcanza ya su tercera edición y que rinde homenaje al maestro Manzanares, figura histórica del toreo, en su Alicante natal.
Será la
primera vez que la Escuela de Jaén participe en este Certamen, y lo hará en un año en el que los alumnos de la Escuela de Jaén han tomado parte en similares convocatorias en plazas tan importantes como Valenca, Málaga o Albacete.
Alfonso Morales actuará en la clase práctica del 4 de noviembre lidiando un novillo de la ganadería de Antonio López Gibaja, mientras que Blas Márquez hará lo propio al día siguiente ante un novillo del hierro de Daniel Ramos.
Reconocimiento de la Amargura a Alfonso Morales y a Marcos Linares
El pasado sábado el novillero
Alfonso Morales recibió el trofeo “Reina del Albero” instituido por la Hermandad de la Amargura de Jaén al mejor novillero de la feria de la recién finalizada feria de San Lucas 2023. La hermana mayor, Carmen Oya hizo entrega del mencionado trofeo al novillero jiennense al término de la Misa Taurina que ha instituido esta Hermandad.
Del mismo modo, en el mismo acto
también recibió un reconocimiento Marcos Linares, tras tomar la alternativa en Jaén el pasado 14 de octubre, recibiendo un cuadro con la imagen de la Virgen de la Amargura.