El tiempo en: Jaén
Lunes 24/06/2024  

Jaén

"Ilusiones recuperadas" ante un nuevo curso de la UPM

El alcalde de Jaén, Agustín González, junto a la concejal de la UPM, Carmen Rueda, ha valorado el incremento de personas matriculadas en el nuevo curso

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Curso de restauración de muebles. -

El nuevo curso de la Universidad Popular Municipal de Jaén ha comenzado con "sensaciones muy positivas" al contar con un aumento del 20% en las matriculaciones. Es algo que ha destacado el alcalde de Jaén, Agustín González, el cual ha visitado las instalaciones del centro, acompañado de la edil responsable del área, Carmen Rueda. 

Ambos han recordado que son más de 160 los cursos ofertados en esta etapa, los cuales se encuentran a disposición de los más de 4.200 alumnos matriculados. Esta oferta supone "un antes y un después", según ha comentado el regidor, el cual también ha dicho que "se ha recuperado la ilusión en la UPM". 

En apenas cinco meses al frente del Consistorio, “se ha logrado impulsar y recuperar la ilusión perdida en los últimos años. Hemos doblado el  número de alumnos con respecto al curso anterior y hemos conseguido ampliar el número de cursos haciendo más que nunca una universidad popular para todos, con cursos para todas las edades, que conjugan lo más  tradicional con lo más innovador”, ha destacado Agustín González.  

Carmen Rueda, por su parte, ha puesto en valor que cada día "mil personas pasan por las sedes de la Universidad Popular". En parte, es gracias a la variedad de temáticas que se ofrecen en los cursos, ha comentado. En la visita realizada esta mañana, han podido visitar los talleres de restauración de muebles, estimulación cognitiva y encaje de bolillos. Esa mencionada oferta también se renueva año tras año, incorporando incluso cursos dirigidos al dibujo de manga o a energías renovables, entre otros. 

Manuel Palomares, director de la UPM, se ha referido a esa ilusión citada por el alcalde "algo que se puede ver en los jóvenes y mayores que han encontrado una oferta formativa que satisface a todos". 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN