La visita del
Eldense a La Victoria este próximo miércoles a las
16.30 horas para dirimir la primera eliminatoria de la
Copa del Rey hace volver la vista a un equipo donde hay viejos conocidos de la afición jiennense. En el cuerpo técnico está el que fuera entrenador blanco, Jaime Pérez, y un delantero que dejó buenos recuerdos como Carlos Hernández. Pero también hay quien se plantea cómo será el juego de un equipo que tras sumar
ocho puntos de 27 posibles en las primeras nueve jornadas ha encontrado un camino diferente en los últimos cuatro partidos, de los que ha ganado dos y ha empatado los otros dos.
Nos hemos puesto en contactos con los compañeros que llevan a diario la información del Eldense para que nos cuenten qué equipo se presentará en Jaén y cómo puede ser la eliminatoria. Desde el rotativo
Valle de Elda, Paula Vera, nos ofrece datos de cómo jugará el equipo. El Eldense llega al partido de Copa del Rey en el mejor momento de la temporada porque suma cuatro partidos consecutivos sumando.
El pasado sábado 28 de octubre consiguió la victoria ante el Amorebieta con un doblete de Juanto Ortuño que en un primer momento no estaba en el once pero debido a una molestias entró Juanto diez minutos antes de que empezara el partido.
Ortuño lleva un total de 5 goles esta temporada. Es el máximo goleador del equipo seguido de
Andone con 3 dianas. Son los hombres gol del equipo alicantino que se desplazará casi con la totalidad del equipo, pero con la intención de ir dándole descanso a los titulares en función de cómo vaya el encuentro, ya que el duelo de Liga contra el Burgos es de los importantes para mantener la trayectoria actual.
Carlos Hernández
Un viejo conocido de la afición jiennense pisará La Victoria para este compromiso. Lleno de recuerdos, pero defendiendo otra camiseta en la actualidad, sabe que no será sencillo llevarse el triunfo del que fuera su estadio. Ha tenido una sobrecarga muscular, pero ya la ha superado y está ansioso por subir esos escalones que le dan paso a terreno de juego que tantas emociones le traen ahora:
“Para mí es muy bonito volver porque hacía mucho tiempo que no jugaba en casa y qué mejor forma de hacerlo que con un partido de Copa el Rey. Allí es dónde nací y crecí así que es muy bonito reencontrarme con viejos compañeros”. Toda una noche especial para el futbolista que lució la elástica jiennense en 49 ocasiones.