El tiempo en: Jaén
14/07/2024
 

Jaén

La cantera de Jaén Rugby se desmelena en Cáceres

Con once jugadores de las categorías inferiores, los jiennenses le dieron la vuelta al marcador por dos veces e hicieron un bonus

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Rugby ganó en Cáceres con once jugadores de la cantera -

Era el colista, pero la victoria de Jaén Rugby en Cáceres no es solo un triunfo de esos que hay que firmar sí o sí. La victoria por 19-42 de los jiennenses pone también eso que se llama curtir a un equipo y poner en su casillero un bonus gracias a los cinco ensayos que lograron los verdes, que se mostraron como una roca y empujaron como un ariete para derribar a los extremeños. Habrá quien piense que fue poca la diferencia, pero ganar el partido era una consigna única, sin pensar en otros duelos futuros. Eso sí, hay que sacar conclusiones también porque errores los hubo y lo demuestran los 12 puntos de golpes de castigo que logró CAR Cáceres.

La patada inicial puso de manifiesto que el aire sería también uno de los elementos a tomar en cuenta en territorio extremeño. A favor local en el primer tiempo, ayudó a estos a jugar con más profundidad y situar el juego en el campo jiennense. Incluso se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo desde la línea de veintidós. Fue un espejismo para los locales, o tal vez una forma de hacer espabilar a los jiennenses, que comenzaron a crear, a jugar a la mano y a ganar melés. Este empuje pareció parar el viento. Y lo hizo con el primer ensayo de Jaén Rugby por mediación de Macchi. Manu González transformó después para adelantar a los visitantes, pero los cacereños volvieron a levantarse, meter el balón oval en territorio jiennense y hacer su primer ensayo de la temporada que con otro punto extra ponían un 13-7 para hacérselo mirar a los verdes, que tanto habían mejorado tras el golpe de castigo que les había puesto por detrás. Ahora tocaba volver a ponerse el mono de trabajo para recuperar el juego que estaba haciendo Jaén Rugby.

Pasito a pasito los jiennenses ganaron terreno y provocaron que su rival se deshiciera. Varios golpes de castigo desde banda acercaron, a los 30 minutos,  a los verdes con su segundo ensayo pero se fueron al descanso con un 16-12 en contra tras un nuevo golpe de castigo marterializado por CAR Cáceres.

El segundo acto cambiaba también la situación. El viento era ahora a favor de Jaén Rugby y la velocidad de los jiennenses provocó la remontada. Manu González ponía el 16-15 con una patada a palos, Luis Alberto hacía el tercer ensayo para volver a recuperar el mando en el marcador con un 16-22 tras la transformación. Era ya una delicia ver a Jaén Rugby que con once jugadores de su cantera estaba compitiendo a un alto nivel, aunque le había costado lo suyo. Pero estaban en la senda y acariciando el bonus.  Castro, emergiendo de un maul formado a quince metros de la línea de marca puso el 16-29 y Mesropian firmaba el 16-36 tras una jugada de equipo total y muy trabajada. Ahí podía haber terminado el partido porque los últimos minutos en El Cuartillo fueron a tirones para ambos equipo. No obstante, sí que los jiennenses pudieron cerrar el marcador sumando seis puntos más en un día que se puede denominar el de la cantera de Jaén Rugby.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN