El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Aprobada la partida para la adquisición de los terrenos del campo de pruebas del Cetedex

El pleno de la Diputación de Jaén ha aprobado un presupuesto de 13 millones de euros para avanzar en este proyecto

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Aprobada una partida de 13 millones para avanzar en el Cetedex.

El pleno de la Diputación de Jaén, celebrado en la jornada de este martes, ha dado el visto bueno para la adquisición de los terrenos del campo de pruebas avanzadas del Centro Tecnológico de Desarrollo y Experimentación (Cetedex). Se trata de una partida de 13 millones de euros que permitirá avanzar en este proyecto, tal y como ha destacado la vicepresidenta segunda y diputada de Economía, Hacienda, Asistencia a Municipios y Recursos Humanos, Pilar Parra. 

Parra ha dicho que gracias a esta partida se podrá iniciar las expropiaciones de los mencionados terrenos que permitirán a la provincia contar con "un centro que va a suponer un antes y un después en la política industrial de la provincia". Ha recordado que la cantidad total para adquirir este suelo, según la valoración de los técnicos de la Diputación, asciende a 23,5 millones de euros y "ahora, con remanentes de Tesorería, se va a adjudicar una partida de 13 millones de euros". "Posteriormente en el presupuesto de 2024 contemplaremos otros 10,5 millones de euros", ha añadido.

Otros asuntos

Durante la sesión se han aprobado también otros proyectos "de relevancia" para la provincia.Uno de ellos ha sido el Plan Provincial de Obras y Servicios de 2024, a través del que se seguirá "trabajando en la línea de colaboración con los ayuntamientos jiennenses", explicaba Parra. El presente plan está dotado con 16,16 millones de euros y afectará a los 97 ayuntamientos jiennenses. En este sentido, Pilar Parra ha resaltado que "permitirá de nuevo que, en el ejercicio de la autonomía municipal, se pueda adoptar el acuerdo en el seno de cada uno de los plenos de decidir si se opta por hacer obras e inversiones, o por si por el contrario se pretende prestar servicios con ese dinero que aporta la Diputación". 

Por último ha asegurado que este plan no se resumen únicamente en la aportación económica a los diferentes municipios, sino que también se ofrece asistencia técnica para la redacción de los proyectos y para la supervisión de los mismo. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN