El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Estrella afirma que la situación de Las Protegidas se debe resolver desde el Ayuntamiento

Así lo expuso el delegado del Gobierno andaluz durante la presentación de los presupuestos de la Junta para Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Casi dos décadas llevan esperando los vecinos del barrio de Las Protegidas una respuesta para solventar una situación que vuelven a denunciar en estos días. Piden a la Junta de Andalucía que se lleve a cabo definitivamente la descatalogación de estas 600 viviendas, incluidas en 2006 en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz.

Una respuesta ha llegado a los vecinos afectados por parte del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía, Jesús Estrella. Este, durante la presentación de los presupuestos de 2024, dijo que “no le consta que haya comenzado ese proceso de descatalogación”.

Algo llamativo de este asunto es el mensaje enviado desde la Junta de Andalucía al Ayuntamiento de Jaén. Estrella afirmó que “este tema debe salir adelante a nivel municipal, desde la planificación urbanística. Al final estamos hablando de una actuación urbanística, competencia del Ayuntamiento de Jaén”.

Por otro lado, Jesús Estrella aseguró que desde el Gobierno andaluz se está estudiando este caso, pero no le consta que se haya iniciado ese mencionado proceso de descatalogación.

El portavoz del Grupo 1060 José Antonio, Juan José de la Torre, explicó hace unos días en 7TV Jaén que “están hartos de promesas incumplidas del PSOE y PP”. Este afirmó que hace unos meses el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante un acto electoral, prometió resolver esta situación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN