El tiempo en: Jaén
Lunes 29/04/2024  

Jaén

Chino, César Velasco y Hélder no viajan a Galicia salvo sorpresa de última hora

El octavo puesto está a cuatro puntos y de los siete partidos que faltan para cerrar la Copa, cuatro serán en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Paraíso Interior sonríe antes de ir a Galicia pese a las bajas -

En esto de recuperar terreno perdido se va a encontrar el Jaén Paraíso Interior con muchos rivales que están ahora por delante suyo. La victoria ante Viña Albali Valdepeñas ha supuesto un paso hacia delante, hacia arriba, en plan escalada. Pero la cuerda que le sostiene para seguir subiendo la montaña que lo lleve a la zona de play off continúa teniendo diversas aristas que hay que ir superando. Agarrarse bien, con las manos llenas de magnesio como hacen los escaladores, y situando correctamente el cuerpo no será lo único necesario para llegar hasta la cima planteada.

Uno de los aspectos con los que tiene que lidiar el conjunto de Dani Rodríguez son las ausencias. Las bajas de Chino, César Velasco y Hélder continúan con sus respectivos procesos de recuperación y salvo sorpresa no van a viajar hasta Galicia con la expedición amarilla que se presente ante el Noia Portus Apostoli el sábado (19.00 horas) en el Agustín Mourís. Las ausencias están asumidas, pero también lo estaban en la pasada jornada y la respuesta del equipo amarillo fue descomunal. Esa revitalización de los jiennenses ha sido más que especial porque como dijo Dani Rodríguez, por fin tras tanto trabajo llegó el resultado que los jugadores se merecían. Lo del Olivo Arena en la última jornada fue un impulso pero ahora se mira a mantener esa esencia lejos de casa y la visita a Galicia será ante un rival que está solo un punto por delante, pero que llega tras empatar en la pista de ElPozo Murcia. Un triunfo acercaría a los amarillos un poco más hasta ese octavo lugar que hace unas jornadas parecía inalcanzable, pero es que la realidad dice que ahora solo tiene cuatro puntos de desventaja con Movistar Inter. No es una quimera pensar en darle caza a los de Torrejón, pero tampoco a Manzanares, a seis puntos.

Hay camino por delante para avanzar, pero dependerá de mantener ese ritmo que ya se vio esta semana en casa, de ir avanzando contra las circunstancias y de sumar como sea hasta que los lesionados vayan recuperando su mejor forma. No es el momento de que arriesguen porque el equilibrio del equipo está latente tras lo visto la pasada semana y el calendario, además, de este mes de noviembre tendrá cinco partidos, tres de ellos en Jaén, donde después de una salida a Navarra se cerrará también la primera vuelta en casa ante Industrias Santa Coloma. Son siete partidos por delante y cuatro en casa para lograr el primer objetivo del curso y eso puede tener también una importancia vital si también en Noia se firma un triunfo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN