El tiempo en: Jaén

Jerez

Un muerto y dos heridos en un nuevo accidente en la N-340

Uno de los heridos, que viajaba de copiloto, es el conocido constructor tarifeño Francisco Villalta. El fallecido, un jerezano de 42 años, era el único ocupante del vehículo que invadió el otro carril. La lluvia parece ser la causa del siniestro, que tuvo lugar en la conocida como curva de la ?s?

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • El vehículo en el que circulaba el fallecido quedó completamente siniestrado como consecuencia del impacto. -
Las llegadas de las primeras lluvias del otoño han traído también de nuevo la tragedia a las carreteras del Campo de Gibraltar. Un vecino de Jerez de la Frontera, de 42 años de edad y que responde a las iniciales F.J.J.R., falleció ayer como la consecuencia de una colisión de vehículos ocurrida en el kilómetro 88 de la carretera N-340, en el término municipal de Tarifa, en la conocida como curva de la “s” o del puente del Viaducto.

Los hechos se produjeron alrededor de las 11.55 horas de ayer, cuando el conductor y único ocupante de un Citroën Saxo, con matrícula M 8426 UF, que circulaba en dirección Tarifa, perdió el control del vehículo, colisionando con un BMW, matrícula 0095 DCD, que viajaba en dirección Algeciras.

El choque frontolateral de los dos vehículos provocó la muerte casi inmediata del ciudadano jerezano, que viajaba en el Citroën Saxo, provocando heridas de diversa consideración a los cuatro ocupantes del BMW. En este vehículo resultaron heridos el conductor, D.M.C., y el copiloto, que resultó ser el constructor tarifeño Francisco Villalta. Ambos fueron trasladados con heridas diversas al hospital Punta Europa, aunque no revestían gravedad, según informaron fuentes sanitarias a este diario.

El accidente requirió de la intervención de los efectivos del Consorcio provincial de Bomberos en el parque de Tarifa, ya que el cuerpo del fallecido quedo completamente encarcelado en el amasijo de hierros en el que se convirtió su coche.

La intervención de los Bomberos comenzó a las 11.53 horas, tras recibir una llamada en la sala de Emergencias del 085. Cuatro funcionarios del parque de Tarifa se desplazaron hasta el lugar, donde recuperaron el cuerpo del fallecido del interior del vehículo, para lo cual tuvieron que cortar la puerta del copiloto ya que la labor de desencarcelamiento presentaba bastante dificultad por el estado que mostraba el vehículo.

Los heridos no precisaron rescate porque no estaban atrapados en el coche, aunque recibieron asistencia de los servicios sanitarios y fueron trasladados al centro hospitalario algecireño. Al lugar se desplazaron cuatro bomberos y 2 vehículos del Consorcio Provincial: una autobomba rural pesada (R-23) y un apoyo logístico (A-16). El servicio, que fue solicitado a la Sala de Emergencias del 085, se iniciaba a las 11.54 horas y se finalizó alrededor de las 14.00 horas con la llegada de los vehículos al parque de Tarifa.

En la zona, también se personaron efectivos de la Guardia Civil, que tuvieron que regular el tráfico en la zona, ya que se provocó una importante retención con motivo del mortal accidente. En primer lugar, aunque se desconocen las causas que provocaron el accidente, todo parece apuntar a que el estado que presentaba la calzada debido al inicio de las lluvias, motivó la salida de vía del vehículo siniestrado.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN