“El Real Jaén siempre está mirando la posibilidad de reforzarse. Si hace falta un plus, vendrá”
Tres derrotas consecutivas pese a la excelente imagen mostrada en la Copa del Rey pueden ser pesar como una losa. En el ánimo del entrenador jiennense no existe la tensión de que su trabajo esté cuestionado pese a estos últimos resultados y en la víspera de un nuevo duelo en casa. Llega el Málaga City con unas características diferentes a las del año pasado pero Emilio Fajardo se siente fuerte en este club que siente ya por sus venas: “101 años de historia no son cualquier cosa y sabemos de la ambición del club y la afición por lograr el ascenso. Hay dos caminos para lograr dar el salto de categoría y los dos son válidos. El mejor es el corto como campeón pero también hay que fijarse en lo que hizo El Palo la pasada temporada y dónde está jugando este año”.
Caer en derrotado en La Victoria es un sinsabor que duele en la afición, pero también para el técnico del equipo blanco: “Yo no analizo los partidos por el resultado. Soy el más ganador del mundo pero me gusta analizar los partidos desde el juego. Igual ocurre cuando gano. A veces el resultado te engaña por las cosas bien que se hacen y las que se hacen mal. Las mayores broncas que he dado en el descanso las he dado con el marcador a favor. Intento ayudar a los jugadores. Creo, además, que tengo el respaldo de mucha gente del club, lo siento, lo noto… Salgo a la calle y la gente me sigue queriendo para que las cosas salgan bien y le demos la vuelta a esta situación”.
Habla de la familia que supone para él convertir el vestuario en un grupo fuerte, pero quizás antes de que se cierre el mercado de fichajes en el último día de enero pudiera existir alguna novedad. No se deja llevar por nombre y demás, pero sí que es claro en lo que el Real Jaén hace respecto a esta cuestión en los refuerzos. “Soy muy de los míos y lo hago en el día a día. Soy de mi familia y los míos no se tocan. Sé lo que he tenido que hacer para llegar aquí y las muestras de cariño que he tenido y tengo. La gente se cabrea, pero esto es el fútbol. Estoy en el club que quiero y en la ciudad que quiero. Si viene alguien es para trabajar por el de al lado en la familia. Si alguien la desestabiliza, hay que salir. Nosotros somos el Real Jaén y no podemos estar parados ni estar diciendo no a nada. Si fuéramos primeros sería de la misma manera. Lo que sí tengo claro es que tengo una gran plantilla, que podemos dar todos, empezando por el entrenador mucho más, y que tenemos que seguir trabajando. Estamos en el camino de conseguir cosas buenas, pero tenemos que darnos cuenta que para llegar a lo que queremos tenemos que dar más. Si hace falta un plus de algo más vendrá. Eso es lógico porque estamos en un club ganador”, afirma Emilio Fajardo, que también mira al partido contra el Málaga City como el punto de partida para recortar puntos en una Liga muy abierta con respecto a los de la zona alta: “Lo del año pasado hay que olvidarlo porque había dos equipos que no perdían y ahora no se van a lograr tantos puntos como en la temporada anterior. Vamos a luchar hasta el último minuto por ser campeones”.