El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Alumnos de la zona ERACIS podrían quedarse sin acudir a la Campaña de Natación Escolar

El CEIP Santa Capilla de San Andrés ha emitido un comunicado denunciando esta situación que afecta a otros centros de Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El CEIP Santa Capilla de San Andrés ha denunciado este lunes una situación que afectaría a numerosos alumnos de diferentes centros educativos de Jaén. Más concretamente, afectaría a aquellos que acuden utilizando transporte público a la Campaña de Natación Escolar. Según expone la dirección de este colegio, el Ayuntamiento de Jaén ha comunicado que el servicio gratuito, prestado años atrás, no se llevará a cabo en las próximas semanas.

Gabriel Soria, director del CEIP Santa Capilla de San Andrés, explica que cinco centros de la zona ERACIS, tales como San José de Calasanz, Santo Domingo, Martín Noguera o Santo Tomás se verán perjudicados al contar con alumnos, cuyas familias no pueden permitirse abonar las cuantías para hacer uso del autobús.

Soria explica que, tras una reunión con el Ayuntamiento de Jaén, el equipo de gobierno le informa que no hay partida presupuestaria suficiente para prestar este servicio. Algo que “le extraña al contar con un presupuesto del año 2007”. Por ese motivo, denuncia que habrá colegios “que no podrán acudir a esta campaña de natación, creando diferencias entre los diferentes colegios de la ciudad”.

Añade que los colegios de zona ERACIS “siempre se ven perjudicados”. En este caso, expone que son más de 120 alumnos los que se quedan sin esta actividad. Explica que a cada centro le supondría un coste de unos 200 euros semanales, “algo que no podemos permitirnos desde los colegios ni desde las familias”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN