Esta mañana se ha vuelto a llevar a cabo una protesta
en defensa de la sanidad pública. Concretamente, ha sido para denunciar
“el maltrato que sufre el colectivo de celadores en el Hospital Universitario de Jaén”.
CCOO denuncia, como ya se ha hecho en numerosas ocasiones,
“el deterioro y desmantelamiento de la sanidad pública en nuestra provincia. Debido a esta situación, cada vez más preocupante, y ante la falta de respuesta de la administración competente”.
Explican que han vuelto a concentrarse en esta jornada
para “seguir luchando por la contratación de personal en los centros hospitalarios y centros de atención primaria de Jaén y provincia, los cuales se encuentran bajo mínimos de forma general para todas las categorías, y especialmente en la categoría de celadores y celadoras”.
Martín Robles, secretario general de sanidad y servicios sociosanitarios de CCOO de Jaén, manifiesta que “la problemática en la contratación en la categoría de celadores y celadoras
es insostenible debido a varios factores”. Entre ellos resalta que “se han llevado a cabo procesos de promoción interna, quedándose al descubierto las vacantes, las cuales no han sido cubiertas; que en el complejo hospitalario ha llevado a cabo la apertura de nuevos servicios, en los que tampoco se ha contemplado la contratación de esta figura, la cual es imprescindible, lo que ha dado lugar al desmantelamiento de otros servicios para dar cobertura a estos nuevos”.
De esta forma, CCOO denuncia
“la gravedad de esta situación, que está generando un perjuicio tanto en la salud laboral de las personas trabajadoras, como en las personas usuarias que ven mermada la calidad de la atención, de algo tan esencial como es la salud”.