El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Jaén Merece Más da la razón a los vecinos del Puente Jontoya

Hace unas horas, los vecinos mantuvieron una reunión con el partido político para exponerle sus temores ante la construcción de la planta de estiércol

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Jaén Merece Más mantiene un encuentro con los vecinos del Jontoya. -

En las últimas horas se ha llevado a cabo una reunión entre Jaén Merece Más y los vecinos del Puente Jontoya, representados por el presidente de la asociación ‘Juntos Ya’, Manuel Zapata. De igual modo, el presidente de Ecologistas en Acción, Javier Ramírez, también estuvo presente.

Tras este encuentro, se sacaron varias conclusiones, entre las que cabe resaltar la postura de Jaén Merece Más. El partido político “aprecia criterios fundamentados para atender a los vecinos ante la la construcción de la macro planta de almacenamiento y secado de estiércol del Puente Jontoya”, según reza un comunicado emitido por los vecinos afectados.

Zapata y Ramírez mostraron la documentación que han recabado y explicaron su situación con detalle al presidente de Jaén Merece Más, Juan Manuel Camacho, a su vicepresidenta, Pilar Abellán, y al coordinador general, José María Mesbailer.

El partido ha querido, así, escuchar a los representantes vecinales que, una vez disponen de datos, advierten de supuestas incoherencias a nivel técnico en el alcance en la licencia de obras y la tramitación incorrecta del procedimiento ambiental.

Ante esta tesitura, exponen los vecinos que el partido político dará traslado de estas circunstancias a su grupo municipal en el Ayuntamiento de Jaén. Sin embargo, advierten que Jaén Merece Más no cuenta con competencias en este asunto, por no corresponder a ninguna de las concejalías que pueda intervenir ante esta situación. A pesar de ello, “sí les garantiza que van a llevar la cuestión a la reunión de coordinación que habitualmente mantiene todo el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Jaén”.
Desde Jaén Merece Más afirman que el partido entiende que el asunto es “suficientemente relevante como para que sea revisado con detalle y hay circunstancias documentales que a priori parecen confirmar que, en buena parte de sus alegatos, los colectivos y vecinos afectados deben ser atendidos en sus reclamaciones para dar solución a esta situación”.

Hay que recordar que el próximo jueves, los vecinos mantendrán una reunión con el alcalde de Jaén para exponerle sus reclamaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN