El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

El largometraje ‘Septiembre’, con acento jiennense, cuenta con 12 candidaturas en los Goya

Se trata de una producción dirigida por Carlos Aceituno, la cual fue rodada íntegramente en Valdepeñas de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El largometraje fue estrenado el pasado 6 de octubre.

 

La 38ª edición de los Premios Goya podría tener un claro acento jiennense después de que el largometraje ‘Septiembre’, rodado íntegramente en Valdepeñas de Jaén, y que cuenta con la dirección del jiennense Carlos Aceituno, haya recibido 12 candidaturas.

En este caso se trata de una producción de Loklaro, con la colaboración de Pepitadinamita Studios, con la que ya trabajaron en el cortometraje ‘Mamá’.

Esas mencionadas candidaturas son: Mejor Película, con Elena Díaz a la cabeza; Mejor Dirección Novel, con Carlos Aceituno como protagonista, al igual que la candidatura a Mejor Guion Original; Pachi García “Alis” también podría ser premiado en las categorías de Mejor Música Original y Mejor Canción Original; los actores protagonistas también optan a ese reconocimiento, en este caso hablamos de Cristina Mediero y David Villanueva; por otro lado destaca la candidatura de Mejor Dirección de Fotografía, con Alberto Cartagena; Mejor Montaje, con Antonio Machado y Paula Marquez a la cabeza; Mejor Dirección Artística para Ana Villa; Mejor Diseño de Vestuario con Joselyn Andrea Zelada; y por último Mejor Sonido, con Pablo Nieto y Marcos David Cabrera como protagonistas.

El director jiennense, Carlos Aceituno, explica a VIVA Jaén que “es un orgullo que una película tan pequeña, humilde y hecha con sello jiennense haya conseguido 12 candidaturas a los Goya. Estamos ahí con grandes profesionales y que la película pueda ser vista por los académicos no deja de emocionarnos”.

En esa misma línea comenta que “es un paso más en nuestra profesionalización y para el sector audiovisual de Jaén. No es la primera vez que compañeros reciben estas candidaturas. Por ejemplo, Cristina Mediero ya había sido candidata por ‘Asesinos Inocentes’ o “Alis”, nominado a los Goya en otra ocasión”.

Aceituno ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas en las últimas horas y agradece el esfuerzo de su equipo. De igual modo, destaca el “apoyo de la Diputación de Jaén y el Ayuntamiento de Valdepeñas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN