El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Cáritas detecta un aumento de personas atendidas ante la llegada de temporeros a Jaén

El dispositivo comenzó hace doce días y cuenta con la atención de numerosos voluntarios jiennenses, aunque Cáritas solicita más ayuda al pueblo de Jaén

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El dispositivo comenzó hace 12 días. -

Cáritas Interparroquial de Jaén ya ha puesto en marcha su dispositivo de atención a temporeros ante el inicio de la campaña de recogida de aceituna, y por tanto la llegada de temporeros a nuestra tierra. Concretamente, según explica Cáritas, este dispositivo comenzó hace doce días.

Según destaca Carlos Baeyens, coordinador del dispositivo de Cáritas, se ha evidenciado “un aumento de las personas atendidas desde recursos como el Centro de Día Santa Clara y el Comedor de San Roque. Recalca que todas las impresiones y datos recogidos por los voluntarios quedan registrados cada día en informes que facilitan a Cáritas una imagen fiel de la realidad. Subraya, además, el compromiso de mantener una comunicación estrecha con otros colectivos e instituciones implicados en garantizar la mejor atención posible a las personas temporeras que llegan estos días a la provincia.

Por otro lado, el responsable del área ha agradecido a los voluntarios su atención a los temporeros. Entre ellos, cabe destacar personas voluntarias de Maristas, Cristo Rey, la parroquia de Santiago Apóstol, cofradías, Salesianos, Pastoral Universitaria e Indiana, entre otros, forman parte del equipo.

De lunes a domingo, entre las 20:30 y las 22:30 horas, aproximadamente, recorren las calles de la capital con el propósito de detectar necesidades de atención humanitaria a las personas que llegan a la provincia atraídas por la campaña de recolección de la aceituna.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN