El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

"Jaén con Palestina" pide suspender relaciones con entidades que defiendan a Israel

Una reclamación al Ayuntamiento de Jaén para suspender relaciones con entidades defensoras de este Estado y que no hayan pedido un alto el fuego

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Hasta 20 colectivos se dan cita este domingo. -

Un total de 20 colectivos jienenses se han unido para conformar la plataforma "Jaén con Palestina" y convocar la manifestación que recorrerá las calles del centro de la ciudad el próximo domingo, 12 de noviembre. Partirán desde la Plaza de las Batallas y caminarán hasta la Plaza de la Constitución, pretendiendo sensibilizar y concienciar acerca de la situación que se está viviendo en este territorio. La Plataforma ‘Jaén con Palestina’ ha convocado esta mañana a los medios de comunicación para mostrar, igualmente, su rechazo al conflicto palestino-israelí. Destacan que, por experiencias previas en manifestaciones a favor de Palestina, esperan que la asistencia este domingo sea masiva.

Según han comunicado desde la plataforma, este conflicto ya ha provocado en este corto período de tiempo más muertos que en la guerra de Ucrania. Afirman que se están vulnerando los derechos humanos, que no se están respetando las leyes internacionales y que los palestinos tendrán grandes dificultades para superar esta situación, remarcando en sus declaraciones el trauma con el que van a convivir numerosos niños el resto de su vida.

Subrayan que no se trata de una situación que comenzara el pasado 7 de octubre, sino que su recorrido es mucho mayor, retornándose al año 1948. Piden que el Gobierno de España se adhiera al derecho internacional, que exija un alto el fuego, que aplique un embargo de armas a Israel y que, entre otras reclamaciones, aplique sanciones.

En lo que se refiere a Jaén, desde la plataforma reclaman que el Ayuntamiento de Jaén suspenda acuerdos o colaboraciones con cualquier institución, empresa, asociación o entidad que de manera directa o indirecta defiendan los intereses de Israel y no hayan pedido un alto el fuego.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Además de la manifestación del 12 de noviembre, que partirá a las 12h del mediodía, desde la plataforma exponen que se desarrollarán en las próximas semanas diferentes actividades e iniciativas con las que concienciar en relación a esta situación.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN