El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

"Buenas sensaciones" tras el encuentro mantenido entre vecinos del Jontoya y Ayuntamiento

En la tarde de este viernes, los vecinos afectados por la construcción de una macroplanta de secado de estiércol han mantenido una reunión en el Ayuntamiento

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Encuentro mantenido en el Ayuntamiento este viernes. -

"Buenas sensaciones" tras el encuentro mantenido, en la tarde de este viernes, entre el Ayuntamiento de Jaén y los vecinos del Puente Jontoya. En este caso, han estado representandos por la asociación 'Juntos Ya', la Federación de Asociaciones de Vecinos Objetivos Comunes, OCO; Ecologistas en Acción, Unión de Gestión Vecinal y la asociación de vecinos de la urbanización 'Cerrado de Jardimar'. 

El objetivo de este encuentro era el de exponer al Gobierno municipal las inquietudes de los numerosos vecinos que podrían verse afectados por la planta de secado de estiércol que se está construyendo a pocos metros de sus viviendas. 

Desde la parte vecinal, afirman a VIVA Jaén que las sensaciones de este encuentro "son buenas", ya que el alcalde ha entendido el malestar de los vecinos afectados. De hecho, explican que el regidor desconocía la situación real que se da. Incluso, comentan a esta redacción que Agustín González ha dicho que existen diferentes incoherencias en los procesos previos a la construcción de esta balsa. Este mensaje también lo comparte Jaén Merece Más, después de una reunión mantenida hace escasos días. 

Por otro lado, el alcalde habría reiterado a los vecinos un mensaje ya escuchado en anteriores ocasiones, y es que la licencia de obra fue otorgada en 2021, con Julio Millán como alcalde de Jaén. 

En esa misma línea, informan los vecinos del Puente Jontoya que el primer edil se ha comprometido a estudiar todo el proceso a través de su gabinete jurídico y la Gerencia de Urbanismo, consultando a los técnicos sobre la legalidad de este proyecto. 

De esta forma, los asistentes a la reunión han pedido al Ayuntamiento que este los mantenga informados durante las próximas semanas para conocer con exactitud su futuro, el cual depende de esta planta de secado de estiércol. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN