El tiempo en: Jaén
28/04/2024  

Jaén

Los mejores aceites de la provincia triunfan en Vitoria

La celebración de la Fiesta del Primer Aceite, lejos de la provincia de Jaén, ha dejado un balance "muy positivo" durante todo el fin de semana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Más de 10.000 botellas se han vendido en estas jornadas.

La Fiesta del Primer Aceite, celebrada durante el fin de semana en Vitoria-Gasteiz, ha concluido este domingo con un balance "muy positivo", según informa la Diputación Provincial de Jaén sobre esta propuesta impulsada por la propia Administración. 

Hace unos días, los primeros caldos de la cosecha eran expuestos en la ciudad de Linares. En este caso, esa acción de promoción del producto ha llegado a Vitoria-Gasteiz. 

Según relata Diputación de Jaén, se han vendido más de 10.000 botellas de aceite de oliva virgen extra de cosecha temprana. Concretamente, ha sido la plaza de los Fueros de la capital alavesa el escaparate para mostrar el AOVE a las numerosas personas que han pasado por este punto durante el fin de semana. Una Fiesta del Primer Aceite que Francisco Reyes ha valorado como "un éxito". 

Por otro lado, Reyes ha resaltado que los empresarios que se han desplazado hasta Vitoria-Gasteiz "han vendido mucho producto, más de 10.000 botellas de aceite de oliva virgen extra, y sobre todo, han podido abrir más su mercado y mostrar la gran excelencia y calidad de nuestro oro líquido". En esa misma línea, el presidente de la Diputación de Jaén ha destacado la presencia del público en las muchas actividades que han tenido lugar durante estas semanas. 

Esta fiesta ha permitido a los vecinos y visitantes de esta ciudad vasca degustar estos días 32 virgen extra producidos por cooperativas y almazaras jiennenses, participar en degustaciones gastronómicas de productos Degusta Jaén de la mano del chef Alberto Fernández, además de asistir a espectáculos de flamenco a cargo del cuadro de Carmen Álvarez.

Asimismo, el público ha podido conocer más en profundidad las características de los aceites de oliva y sus diferentes calidades a través de varias catas profesionales que han estado a cargo de la Indicación Geográfica Protegida Aceite de Jaén. De igual forma, han tenido la posibilidad de adquirir productos de cosmética elaborados con aceite de oliva y de artesanía de madera de olivo de la provincia jiennense.

Esta Fiesta del Primer Aceite de Jaén, celebrada fuera de las fronteras provinciales, es una de las acciones más importantes de la estrategia de promoción del aceite de oliva virgen extra que desarrolla anualmente la Diputación de Jaén. En ediciones anteriores, los escenarios elegidos fueron Valencia, Vigo, Bilbao, Hospitalet de Llobregat, Gijón, Pamplona y Alcalá de Henares. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN