Mañana de protestas en la capital jiennense. En este caso,
en apoyo al pueblo palestino. Desde la Plaza de las Batallas comenzaba una manifestación que ha contado con el
respaldo de unas 300 personas, según informa Subdelegación del Gobierno, y que trascurrido sin incidentes.
La plataforma 'Jaén con Palestina', conformada por una veintena de colectivos, convocaba hace unos días esta protesta que tenía el
objetivo de exigir el fin de la "masacre" en la Franja de Gaza. Un mensaje que se podía leer en la pancarta que abría esta manifestación, la cual rezaba: "¡Paremos el genocidio, paremos! Contra la ocupación y el apartheid".
Hay que destacar la
participación y apoyo de diferentes miembros del PSOE de Jaén en esta protesta, tales como el portavoz socialista en el Ayuntamiento, Julio Millán, el cual contó con la compañía de varios concejales. De igual modo, la parlamentaria socialista, Mercedes Gámez, acudió tras una reunión mantenida por los organizadores. Estos detallaron los motivos de su protesta y pidieron el apoyo en esta jornada.
En la convocatoria de la manifestación, desde la plataforma explicaban que este conflicto ya ha provocado en este corto período de tiempo más muertos que en la guerra de Ucrania.
Afirman que se están vulnerando los derechos humanos, que no se están respetando las leyes internacionales y que los palestinos tendrán grandes dificultades para superar esta situación, remarcando en sus declaraciones el trauma con el que van a convivir numerosos niños el resto de su vida.
Subrayan que no se trata de una situación que comenzara el pasado 7 de octubre, sino que su recorrido es mucho mayor, retornándose al año 1948. Piden que el Gobierno de España se adhiera al derecho internacional, que exija un alto el fuego, que aplique un embargo de armas a Israel y que, entre otras reclamaciones, aplique sanciones.