En la mañana de este pasado domingo se celebraba la
décima edición de la Carrera Popular por la No Violencia de género y la Igualdad, la cual está
organizada por el sindicato CSIF Jaén. Esta prueba tiene como meta trabajar para erradicar la violencia de género, haciendo partícipe a toda la sociedad jiennense.
Pequeños y mayores pudieron participar en las dos pruebas que trascurrieron por la zona del Bulevar. María Moyano del Moral y Rafael Martínez Calahorro se colgaron la medalla de oro, aunque lo verdaderamente destacado de esta carrera reside en el gran ambiente que la abraza en cada edición.
Quizás, ese
clima especial ha permitido alcanzar en este 2023 la décima edición de esta carrera popular. Es algo que destacó Cecilia Cueva, secretaria técnica de Igualdad y Responsabilidad Social de CSIF Andalucía, la cual resalto, por otro lado, el
carácter benéfico de esta edición. En este caso, la recaudación íntegra de la compra de los más de 400 dorsales fue destinada al proyecto “Ni una niña sin jugar”, del Club Olympico Jaén. Este club,
tal y como relató este medio hace unos días, pretende dar una oportunidad a las niñas de nuestra tierra que disfrutan jugando al fútbol.