El tiempo en: Jaén
Martes 30/04/2024  

Jaén

Barcelona-Jaén Paraíso Interior, primera semifinal de la Supercopa

Los jiennenses, que serán visitantes, jugarán a las 16:00 horas y la segunda semifinal será a las 18:15. La final del domingo será a las seis de la tarde

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Santi Rodríguez fue la mano inocente en el sorteo -

Barcelona-Jaén Paraíso Interior y Palma-Jimbee Cartagena. Esas serán las semifinales de la próxima edición de la Supercopa de España que se va a disputar en el Olivo Arena los próximos 6 y 7 de enero de 2024. El sorteo se ha realizado en el Palacio del Condestable de Jaén y el humorista Santi Rodríguez, vinculado al Jaén Paraíso Interior desde los inicios del club con el nombre de Fuconsa, ha sido el encargado de extraer las bolas que han determinado que el campeón de Liga se mida al de la Copa de España en la primera eliminatoria que se jugará el 6 de enero. Los horarios de ambos se dieron a conocer poco después del sorteo y así el partido entre azulgranas y amarillos se disputará a las 16.00 horas, quedando la segunda semifinal para las 18.10 horas. La finalísima será el 7 de enero y en horario de tarde, a las 18.00 horas.

Con esta Final Four, el Olivo Arena vuelve a albergar un evento de primer nivel de fútbol sala. Eurocopa Sub-19, Copa de España y Copa del Rey ya se habían celebrado en la ciudad del Santo Reino. Faltaba sólo la Supercopa de España, pero la RFEF ha vuelto a apostar por un palacio de los deportes que se ha convertido en una sede habitual para que el fútbol sala tenga su casa de manera permanente.

ElPozo Murcia

Este sorteo de la Supercopa ha sido el entrante para un Jaén Paraíso Interior que estaba de viaje a la hora del mismo. Los de Dani Rodríguez se miden a ElPozo Murcia en jornada intersemanal. Un partido donde los amarillos llegan con tres victorias consecutivas y recargados de moral para volver a dar la campanada en una pista en la que ya el curso pasado ganó. Es un partido también donde los jiennenses buscan ese triunfo de brillo que les siga relanzando hasta la zona de play off para poder depender de sí mismos y lograr la clasificación para la próxima edición de la Copa de España, donde los amarillos quieren defender el título logrado la pasada temporada en Granada.

ElPozo ha tenido las seis últimas jornadas dificultades y solo ha sido capaz de ganar un partido, en Alzira. Derrota en Pamplona y en casa ante el Barcelona, el excepcional inicio se vio frenado con esos dos partidos consecutivos. Las igualadas en Valdepeñas y en casa ante Noia no le dieron la resurrección pretendida, porque tras derrotar a domicilio y por la mínima a Alzira, en la pasada jornada no pudo con Peñíscola y cedió un empate. No es un balance excesivamente bueno, pero los murcianos siempre son peligrosos y quieren recuperar su tono ante los jiennenses.

Los amarillos llegan después de levantarse y de recuperar efectivos. Hélder ya se reincorporó al equipo en Galicia y el pasado domingo lo hizo Chino. Quizás el artillero jiennense necesite más minutos para terminar de entrar en el equipo con el peso que siempre ha tenido, pero la casta del jugador de Jaén Paraíso Interior suple muchas veces esos detalles. Así, sólo la ausencia de César Velasco, que no estará listo hasta la Supercopa de España, es la principal baja amarilla en un equipo que ha sabido sobreponerse a las ausencias, a la falta de puntería y a la depresión que supone no ganar algunos partidos que estuvieron en sus manos. Ahora el prisma es diferente y la mirada hacia Murcia es la de ir a ganar y repetir el asalto del territorio murciano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN