Donovan, de 42 años, ocupó altos cargos en ese departamento durante la presidencia de Bill Clinton, lo que añade un nombre más de ese gobierno al próximo gabinete estadounidense.
En su discurso radial de los sábados, el presidente electo dijo que Donovan aportará al cargo “un pensamiento fresco, sin estar impedido por ideas e ideologías anticuadas”.
En Nueva York, Donovan, que es arquitecto, se ha concentrado desde marzo de 2004 en ampliar la oferta de viviendas para familias de renta baja y media, como parte del mayor programa de ese tipo del país, con un presupuesto de 7.500 millones de dólares hasta 2013.
Se trata de un experto en el tema, que estuvo a cargo de la cartera de hipotecas para personas de bajos ingresos en la compañía financiera Prudential Mortgage Capital Company.
Previamente, trabajó en la investigación de los programas federales de vivienda en las universidades de Nueva York y de Harvard.
En su discurso, Barack Obama destacó que como secretario de Vivienda Donovan facilitará el acceso a un techo a las personas de renta baja en todo el país.