El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Exclusiva

'Cubiertos de Gloria' espera abrir sus puertas a mediados de 2024

Es uno de los grandes proyectos pendientes y demandados en la galería comercial del 'Jaén Plaza'

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Se ubicará en la cubierta del Jaén Plaza. -

Tras la reapertura de la galería comercial del ‘Jaén Plaza’, son muchos los proyectos de futuro que aún deben llegar a este espacio de la capital. Hace unos días, Fernando Zurita, del Grupo Alvores, aseguraba que “en 2024 abrirán sus puertas los Cines Yelmo o Primark”. Sin embargo, la puesta en marcha de la actividad por parte de otros grandes operadores sigue estando en duda.

Uno de ellos es Cubiertos de Gloria, se trata de un espacio, de más de 1.500 metros cuadrados, y 600 metros de terraza, que iría ubicado en las cubiertas de la galería comercial. Esta superficie albergará una treintena de establecimientos de restauración, cafeterías, heladerías, coctelerías, zonas de combinados o foodtrack, entre otros. Entre esos comercios, un alto número tendrán sello jiennense. Sin embargo, son muchos los vecinos los que se preguntan por su apertura.

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

Según ha podido conocer este medio, ese proyecto se encuentra a la espera de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, el cual, a su misma vez, necesita la firma de la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, para autorizar ese proceso de innovación del PGOU.

La aprobación de este proceso se espera que esté a finales del presente mes de noviembre. Si se cumplen los plazos, Cubiertos de Gloria buscará abrir sus puertas a mediados de 2024. Ese es el gran objetivo, aunque no deja de ser un deseo para este operador.

Este hecho también afecta a otros operadores que tienen previsto abrir sus puertas en el Jaén Plaza, tales como Primark, IKEA, Taco Bell, o el hotel anunciado junto a este emplazamiento comercial de la capital jiennense.

Por tanto, la llegada de más firmas al ‘Jaén Plaza’ está pendiente de una firma de la Junta de Andalucía para iniciar esa fase de innovación del Plan General de Ordenación Urbana, que daría el visto bueno para el inicio de las obras en este punto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN