El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Más de 1.000 inscritos ya en la XXIII Carrera por la Paz y la Integración

Chema Álvarez. "Los diez primeros de la general masculina y femenina tendrán pre reserva de dorsal para la San Antón"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El domingo se correrá la XXIII Carrera por la Paz y la Integración.

Jaén vuelve a llenarse el próximo domingo de atletas y de caminantes para vivir la XXIII Carrera Popular y Gran Caminata por la paz y la integración. Una prueba que en los próximos días podrá superar los 1.000 inscritos y que es una de esas citas anuales en la ciudad. Este año, como desde hace ya algún tiempo, no habrá sardinada, pero el hecho relevante de calzarse las zapatillas y la ropa deportiva ya es significativo para realizar un circuito que comenzará y terminará en la plaza de los Perfumes.

Será un trazado de 4.5 kilómetros y en él se dejará patente el espíritu que el IES Santa Catalina de Alejandría tiene en el centro. Con más de 100 voluntarios y voluntarias, la carrera es de esas que se convierte en una fiesta. Quizás este año será un poco menor, porque "sólo los diez primeros clasificados de la general tendrán la posibilidad de tener reservado el dorsal para la Carrera Urbana Internacional Noche de San Antón", anunció Chema Álvarez, concejal de Deportes. Anteriormente, era casi una tradición que todos los que finalizaran la prueba tuvieran una reserva del dorsal hasta la conformar la inscripción. “Desde el Ayuntamiento queremos que esta iniciativa se haga extensiva a todas las pruebas que se corren en Jaén y que realizan centros como el IES Santa Catalina de Alejandría. Si lo hiciéramos para todos las carreras como en la Carrera por la paz y la integración, nos quedaríamos sin dorsales disponibles”, explicó Álvarez.

Así las cosas, sólo los corredores que finalizaron la Media Maratón del Día de la Mujer Corredora en memoria de Paco Mazaneda tienen ese privilegio de tener dorsal reservado para la San Antón. “En caso de que uno de los participantes ya se ganara ese premio, correrá turno, con lo que si de los diez primeros estos tuvieran ya la pre reserva, se correría el turno”, aclaraba Álvarez.

Valores

“Nosotros aquí tenemos dos grandes ciclos formativos de grado superior como son Integración Social e Integración Comunicativa. Son de esos ciclos que cambian la vida de las personas. Trabajamos con los alumnos para que se lleven esos valores que son necesarios para la vida que tenemos que afrontar hoy y que se plasman también en la carrera y en la caminata de este próximo domingo, donde más de 1.000 participantes es un hecho de especial relevancia”, subraya María Pilar Abelenda, directora del IES Santa Catalina de Alejandría, que mira con un afecto especial a los más de 100 alumnos y alumnas que forman parte del voluntariado para esta carrera: “Se han volcado con un día en el que más que nunca se necesita mirar hacia la paz y la integración. Estamos todos muy orgullosos de sumar un año más con esta competición. Creemos que es un evento deportivo en el que la ciudadanía se vuelca y queremos trasladar todos los valores que trabajamos con el alumnado para sacarlos en Jaén”.

Los dorsales se pueden recoger hasta el sábado próximo de 9.00 a 14.00 horas y el próximo viernes se cerrarán las inscripciones que tienen un precio de dos euros solo para competir, de seis euros para los que quieran llevarse la camiseta de este año. Los premios serán para todas las categorías desde alevines hasta veteranos H con vales en materias deportivo para los tres primeros de la general y aceite. Además, parte de la recaudación será donada a Cáritas Diocesana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN