La Escuela Cultural de Tauromaquia de Jaén realizó este miércoles una
exhibición de toreo de salón ante los ojos de los mayores de la Residencia “Altos del Jontoya”. Fue una entrañable iniciativa en la que participaron las jóvenes promesas de esta entidad, las cuales permitieron disfrutar a los usuarios de este centro de una actividad diferente.
Los aspirantes a toreros que se forman en mencionada institución
tuvieron oportunidad de mostrar las distintas suertes del toreo que se pueden interpretar a lo largo de los tres tercios de la lidia. A fin de cuentas, tuvieron la posibilidad de demostrar sus avances, tras meses de preparación y entrenamiento en el Coso de la Alameda. De este modo, mostraron su ambición y deseo de ser figuras del toreo en un futuro.
Esta actividad forma parte de un
proyecto que la Escuela de Jaén ha desarrollado en esta temporada, en la que ha llevado el toreo de salón a espacios públicos, con especial atención a los centros de mayores. Este tipo de propuestas también formaron parte de la programación cultural que preparó el Ayuntamiento de Jaén en la pasada Feria de San Lucas. A ello, hay que sumar otras actividades que acercaron el mundo del toro a los mayores, pero también a los más pequeños. En este último caso, la Escuela Taurina de Jaén organizó un encierro infantil en San Lucas, junto a la plaza de toros que es testigo, cada día, de los sueños de estas jóvenes promesas.
Con este tipo de propuestas, se confirma
ese interés de la capital por la tauromaquia. Algo que también se ve reflejado en la
adhesión de la capital a la Red de Municipios Taurinos de Andalucía.