El tiempo en: Jaén
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Jaén

La Cofradía de la Clemencia recupera parte de su historia

Este fin de semana, el Cristo de la Caída portará la cruz que llevaba en sus primeras salidas procesionales por las calles de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

N.P.J de la Caída ya luce la cruz restaurada.

Una de las primeras salidas procesionales.

La Cofradía de la Clemencia de Jaén ha informado a sus hermanos de la recuperación de parte de su historia. Se trata de la restauración de la cruz que portara Nuestro Padre Jesús de la Caída para su bendición en los años 50. De igual modo, esta cruz acompañaba a la imagen titular de la Cofradía en sus primeras salidas procesionales en el Martes Santo jaenero.

El gobernador de la Cofradía, Jesús Juárez, informa a esta redacción que esta recuperación ha sido posible gracias al esfuerzo de una familia vinculada a la Cofradía. En ese sentido, expone que “se recupera la impronta original de Nuestro Padre Jesús de la Caída”.

La cruz será portada por el Señor este próximo fin de semana, con motivo de la Fiesta Religiosa en su Honor. Será el sábado 18 a partir de las 19:00 horas en la Parroquia de Santa María Magdalena. Al día siguiente, domingo día 19, estará expuesto en devoto besapié, de 10:00 a 12:30 horas y de 17:30 a 19:30 horas.

A la recuperación de la cruz, hay que sumar el esfuerzo de esta cofradía jiennense a la hora de conservar su patrimonio. Así lo explica Juárez a VIVA Jaén: “Además de la adquisición de nuevo patrimonio, como es el proyecto de candelería, la Cofradía está inmersa en la restauración del antiguo patrimonio que posee, patrimonio de gran valor para los hermanos de la Clemencia. Muestra de ello es la recuperación de antiguos faroles de mano, así como la cruz de la que hablamos, que portó el Señor de la Caída en su bendición como en los primeros años que procesionó por las calles del Santo Reino. No olvidemos que en el patrimonio que heredamos está también la historia de nuestra Cofradía y es tarea importante conservarlo y que llegue a las futuras generaciones cofrades”, concluye el gobernador.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN