El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

¿Sabrías actuar ante un accidente de tráfico?

Más de 300 personas han participado en un simulacro realizado en Jaén con el objetivo de enseñar una correcta intervención en un accidente

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Simulacro realizado en la capital. -

Más 300 profesionales, entre sanitarios, bomberos, policías locales, guardias civiles, protección civil y Emergencias 112, han participado este viernes en un gran simulacro de accidentes de tráfico. Una jornada formativa que tenía como objetivo hacer llegar las claves a la hora de intervenir de forma correcta en este tipo de incidentes. 

El Centro de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente al Servicio Andaluz de Salud, y la Fiscalía de Seguridad Vial de Andalucía, Ceuta y Melilla han organizado esta propuesta que define ese protocolo de coordinación de accidentes de tráfico. Uno de los asuntos abordados es "debatir sobre el papel de los diferentes intervinientes en la atención a los accidentes de tráfico, analizar el protocolo de coordinación de tráfico y conocer su aplicación en la atención a las víctimas de los accidentes de tráfico en la provincia de Jaén" ha apuntado el director gerente del Centro de Emergencias Sanitarias 061 de Andalucía, Fernando Ayuso.

Esta jornada ha finalizado con un simulacro basado en un ejercicio práctico de atención a múltiples víctimas, en el que han participado efectivos de los servicios implicados en la atención sobre el terreno a las víctimas de accidentes de tráfico. Coordinado por el grupo provincial de Trauma del 061, el ejercicio ha consistido en la atención a un accidente de tráfico de dos turismos y una motocicleta que colisionan en vía interurbana, en el que se encuentran once víctimas con heridas de diferente consideración. Estas personas han sido valoradas, estabilizadas y trasladadas al hospital de referencia por los equipos de emergencias sanitarias del 061, por el servicio de urgencias de Atención Primaria del Distrito Jaén-Jaén Sur y el Servicio de Trasporte de Pacientes Críticos.

Estas son las últimas jornadas con las que se concluye la difusión de la guía de actuación ante accidentes de tráfico y que coinciden con la conmemoración del Día Mundial en recuerdo de las víctimas de accidentes de tráfico, que se celebra todos los años el tercer domingo de noviembre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN