El tiempo en: Jaén
Sábado 27/04/2024  

Jaén

El PP muestra su "preocupación ante el atropello de derechos elementales"

Y planteará concentraciones por comarcas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Reunión del Partido Popular en el municipio jiennense de Bailén, -

El Partido Popular de Jaén planteará a Génova seguir con las concentraciones contra la amnistía y por la igualdad de todos los españoles por comarcas, "ante el atropello de los derechos más elementales del ya presidente Sánchez".

Así lo ha anunciado este sábado en Bailén el presidente provincial, Erik Domínguez, subrayando que "no sólo lo dice el PP, ahí están todas las organizaciones que han firmado la convocatoria de hoy en Madrid, todas las asociaciones de jueces y fiscales que han alzado su voz, de empresarios, como la CEJ aquí en Jaén, donde muestran su preocupación ante la deriva a la que nos está llevando el Gobierno de Sánchez".

"Habrán ganado una mayoría en el Congreso, pero han perdido la mayoría de la calle", ha añadido el presidente provincial, adelantando que "vamos a movernos por las comarcas". Para ello se va a trasladar una propuesta a la dirección nacional esta semana "para mantener las concentraciones en las cabeceras de comarca, haciendo un llamamiento a toda la sociedad civil para canalizar el malestar existente de forma pacífica y ordenada, como el pasado domingo en Jaén, pero que se nos oiga que la provincia de Jaén y España resisten y que no vamos a tolerar los atropellos que se le ocurran al señor Sánchez por el camino".

"Lo que está en riesgo", ha destacado Domínguez, "no es ni más ni menos que la separación de poderes. Me preocupan mucho la amnistía, la quita de la deuda de 15.000 millones de euros porque se carga el principio de solidaridad y de facto la unidad y la igualdad entre españoles que recoge la Constitución, pero lo que lo hace de forma aún mayor es que pueda meter mano con ese 'lawfare' en la separación de poderes".

"El riesgo de que si una sentencia no nos gusta podamos a través de una comisión parlamentaria hacer valer nuestra mayoría para dejar entrever que ha podido estar ideológicamente sesgada y, por tanto, invalidarla, deja en muy mal lugar a la magistratura de este país" que, además, a juicio del presidente de los populares jiennenses, "cuando corre el riesgo de que su estado de derecho se vea vulnerado pierde casi toda la credibilidad como país. Hoy en todos los estándares económicos hemos aparecido descendiendo muchos puestos y esto no es baladí porque la desconfianza ya está apareciendo y es un síntoma de que las cosas revierten o vamos a tener un problema a corto plazo".

Domínguez, que ha presidido en Bailén una nueva reunión comarcal del partido, ha puesto también el foco en los próximos presupuestos y se ha preguntado "qué más van a pedir para la supervivencia de la legislatura".

"Ya lo han dicho en la investidura tanto ERC como Junts, Bildu y PNV, no hemos venido a hablar solo de hermanamiento y reconciliación sino de otras cosas también, vamos a ver qué son esas cosas y si se apunta a la autodeterminación. Ahí encontrarán siempre en contra al PP", ha apostillado el dirigente popular, incidiendo en que "si la sociedad civil jiennense necesita un aliado para continuar vehiculizando su malestar en el PP de Jaén lo va a encontrar".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN