El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

ANPE pone sobre la mesa los problemas existentes en el mundo educativo de la provincia

Este fin de semana ha tenido lugar el Consejo Sindical Provincial de ANPE-Jaén

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Asistentes al Consejo Sindical. -

Con la festividad de San José de Calasanz como telón de fondo, ANPE-Jaén, celebró este sábado su Consejo Sindical Provincial, bajo el lema “ANPE, Comprometidos con el Profesorado". Desde este organización sindical, referente en la provincia, han puesto sobre la mesa los diferentes problemas y peligros que "acechan" al mundo educativo de la provincia jiennense. 

Desde ANPE, consideran que atraviesan "un momento crítico". Por esa razón, pusieron a debate los diferentes asuntos que pueden contar con soluciones, diseñando estrategias que vienen a mejorar la enseñanza pública y las condiciones del profesorado. Todo ello pudo ser valorado por los afiliados del sindicato. De hecho, desde ANPE aseguran que "fue un día importante para todos los afiliados a este sindicato y para el profesorado de la enseñanza pública en general de esta provincia, puesto que en la estructura de este Consejo están representados los profesores de todas las zonas geográficas de Jaén y de los diferentes sectores de los distintos niveles educativos; de esta manera, todos los profesores de nuestra provincia se pueden ver reflejados en dicho Consejo".

Al margen de debatir sobre estos mencionados asuntos, el acto contó con la conferencia impartida por Alberto Ortega Cámara, profesor de Secundaria y experto en Coaching e Inteligencia emocional, con el título “Educación Emocional: aprender a sentir, aprender a pensar.” De igual modo, en el evento enmarcado en el Día del Docente, ante la festividad de San José de Calasanz, se rindió homenaje a profesores afiliados al sindicato que se han jubilado en el último año y a todos aquellos que aprobaron la oposición en la última convocatoria.

En definitiva, definen desde la organización sindical esta jornada como "un día importante", pues aseguran que "es un buen punto de partida para seguir trabajando con intensidad por una enseñanza de calidad en la que el profesorado sea suficientemente respetado y pueda desarrollar la función docente tal como pide la sociedad actual, siendo para nosotros fundamental la mejora y la dignificación de nuestras condiciones laborales, así como que sean considerados pilares fundamentales en el proceso educativo el esfuerzo diario, el respeto y la convivencia en los centros educativos".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN