El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

Compromiso con el Cerro de Santa Catalina

Voluntarios de la asociación GEA y de la Cofradía de Santa Catalina han realizado una limpieza ecológica en este espacio natural de Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Compromiso medioambiental por Santa Catalina.

La asociación de voluntariado GEA y la Cofradía de Santa Catalina llevaron a cabo una limpieza ecológica este pasado domingo 19 de noviembre en el entorno del Cerro de Santa Catalina. En concreto, esta intervención se ha realizado en la subida hacia el Castillo desde la Carretera de Circunvalación.

Más de veinte personas de ambas entidades han participado en esta curiosa iniciativa, las cuales recogieron hasta medio centenar de sacos de basura que llenaron dos contenedores.

Tal y como explican desde la organización, esta actividad ha contado con el apoyo de la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Jaén y la Delegación de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, que donaron sacos, guantes y pinzas para recoger la basura.

La limpieza ecológica es un gesto que pretende poner de manifiesto que “mantener limpio nuestro entorno natural es obra todos”. La misma se ha producido días antes de una fecha importante, la festividad de Santa Catalina de Alejandría. Con ello, se persigue aportar un “granito de arena” para mantener esa lucha contra la contaminación y el cambio climático, además de mostrar una imagen acorde de este espacio natural, de cara a la cita de este próximo fin de semana, en la que multitud de jiennenses acudirán al cerro para celebrar la fiesta en honor a la patrona de Jaén.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN