El tiempo en: Jaén
Miércoles 21/02/2024  

Jaén

El Ayuntamiento cederá los terrenos para la construcción del Conservatorio de Danza

El pleno municipal deberá aprobar esta cesión a la Junta de Andalucía para que este proyecto sea una realidad en Jaén

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Futuro Conservatorio de Danza. -

En el próximo pleno del Ayuntamiento de Jaén se debatirá sobre la propuesta de mutación demanial a favor de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía con el fin de construir el Conservatorio de Danza en los terrenos que se encuentran en la calle Molino de la Condesa, en el barrio de la Magdalena.

Concretamente, se trata del inmueble anejo al Colegio Ruiz Jiménez, el cual albergaría este espacio tan demandado por los jiennenses desde hace años. De hecho, este asunto ha sido objeto de protestas en diferentes ocasiones por parte de colectivos, tales como la Plataforma por el Conservatorio de Danza de Jaén, que ha exigido “prontitud y rigurosidad” por parte de las administraciones competentes para hacer realidad el proyecto.  

Según informa el Ayuntamiento, “la Junta de Andalucía asumirá el pago de todos los tributos y suministros del edificio, así como las reparaciones ordinarias del inmueble y las obras de adaptación del mismo para la actividad destinada”. 

Para el alcalde de Jaén, Agustín González, la decisión revela “el cumplimiento del compromiso adquirido por el equipo de Gobierno con la ciudadanía, en tanto que acomete grandes proyectos demandados por la sociedad paralizados en la anterior legislatura”. En este sentido, cita como ejemplos, además del Conservatorio de Danza, al nuevo centro de salud de La Alameda y a la oficina del Servicio Andaluz de Empleo del Bulevar. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN